martes, 31 de marzo de 2020

MI CUARENTENA BASTANTE DULCE. Natalia Júlbez

Como primera entrada que voy a realizar en el blog, quiero hablar un poco de mi experiencia personal durante este tiempo de confinamiento que estamos viviendo todos. Me alegra mucho ver mensajes de ánimos hacia todas las personas, que se estén creando movimientos para que nosotros podamos colaborar y ayudar a la gente que lo necesita, que salgamos a aplaudir por todas esas personas que no se pueden quedar en casa porque tienen que ir a trabajar y también vídeos y retos que se crean para entretener a la gente en sus casas y que esto se haga más ameno.

Yo para empezar, lo de estar encerrada en casa lo llevo muy mal. Me encanta salir a la calle, pasear, ir a algún parque o simplemente estar sentada en una mesa de mi urbanización tomándome una cerveza con mis amigos. Pero como esto ahora mismo no se puede he aprendido a hacer otras cosas en casa. 
He empezado a hacer recetas que me encuentro por instagram o por Internet, pero por desgracia todo son dulces, así que por la mañana un poquito de gimnasio virtual en casa no viene mal para empezar el día con energía. Los días son un poco monótonos y rutinarios, supongo que esto le estará pasando a la mayoría de la gente, pero intento que las cuatro paredes en las que estoy encerrada no me consuman tanto ni tan pronto.

Durante estas 2 o 3 semanas de confinamiento (ya he perdido la cuenta), he cocinado bastante para lo que yo suelo cocinar, y la verdad es que estoy muy contenta con mi resultado. Lo primero que cocine fueron unos "croissants" de nocilla que me enseñó una amiga. Se unió mi hermano para hacerlos conmigo aunque no tenían mucha complicación. Nos salieron muy buenos y no sobró ninguno en casa. No pensaba que en mi casa fuésemos tan golosos, pero me di cuenta ese mismo día que nos pierde mucho un dulce casero.


También realizamos las torrijas que suele hacer mi abuela, ya que estamos cerca de Semana Santa, una fiesta así sin torrijas no se puede pasar aunque sea en casa. A lo mejor nos pasamos un poco ya que hicimos torrijas casi para todo el vecindario, pero aprovechamos y le lleve a mis tíos y mis primos que viven en mi misma urbanización, para que ellos también las probasen. 
Nos salieron bastante buenas, pero he de decir, que como las torrijas de la abuela no hay ninguna.


El último postre que voy a contar, y del que estoy más orgullosa, fue del bizcocho de zanahoria que hice yo sola. Es mi bizcocho favorito y tenía unas ganas de hacerlo para ver como me quedaba y lo hice yo sola. Me quedó genial y súper bueno, muy jugoso y con muy buen sabor. Para ser el primero que hago en toda mi vida, estaba genial. Me he propuesto hacer más de este bizcocho, lo que no se es si me quedará igual de bueno que el primero.
Sobre este no pude hacer una foto nada más salir del horno, pero la hice cuando ya quedaba la mitad, así se podrá ver el color de como quedó por dentro y lo aparentemente jugoso que está.


Lo que pretendía con esta entrada, era hacer una entrada al blog un poco diferente, un poco más dulce y jugosa para estos días que estamos viviendo. Me pareció interesante mostrar algo que se puede hacer en casa para matar el aburrimiento, y que seguro que mucha gente estará haciendo al igual que yo. Realizaré más entradas de este estilo en el blog, ya sea de postres o comida que haga, o juegos o actividades que realice para pasar el rato.

1 comentario:

  1. Genial Natalia, me estás animando a hacer torrijas, las echo de menos, es genial comerse una torrija en estas fechas. Y muy bien las fotos de tus creaciones. La comida también es arte y tiene textura, colores, es estupendo. El año pasado el grupo que propuso analizar un capítulo de la serie The goood doctor hicieron un montón de bizcochos diferentes, cada uno por un personaje, ese día celebramos en la clase la diversidad y había que ir a clase en pijama. Fue muy divertido. Ánimo con el encierro y a seguir con propuestas creativas.

    ResponderEliminar

RECUERDOS. Natalia Julbez

Hace unos días hablé sobre el día de la madre y la sorpresa que hicimos a mi abuela, y d esde ese día llevo queriendo hacer esta entrada muc...