miércoles, 1 de abril de 2020

UNA NOCHE DE CINE. Miriam García- Navas

El pasado domingo, 29 de marzo me decidí a ver la película de Disney Enredados, en la cual la protagonista es la famosa Rapunzel, una princesa intrépida con un pelo mágico y rubio de 21 centímetros, el cuál utiliza como defensa y solución de sus hazañas, que permanece sus 18 primero años de vida encerrada en una torre, tras ser secuestrada del reino por una horrible bruja.
Con el paso de los años la protagonista busca una forma de salir de la torre, entre lo que un ladrón, Flynn, descubre la misma y ayuda a Rapunzel a salir de esta, viviendo así muchas aventuras e iniciando el enamoramiento entre ambos.



Escogí esta película en concreto ya que ahora, con la cuarentena, igual que la protagonista de Enredados, no podemos salir de casa. Es algo, que, a mi parecer, es bonito y angustioso, pues con esto estamos valorando mucho más las cosas pequeñas, como son un abrazo, una mirada, un beso… y además nos esta ayudando a poder conocernos un poco más a nosotros mismos. Por otro lado, la angustia es inevitable ya que no sabemos cuándo puede terminar todo esto, y el daño que esta produciendo en una enorme cantidad de familias es horrible.

Así, pienso que si me hubiera pasado los 18 primero años de mi vida encerrada en una torre me hubiera vuelto loca, ya que, si tras casi un mes sin poder salir a la calle estoy ansiosa por hacerlo, y deseando que todo esto termine, creo que perdería la cabeza e hubiera querido escapar de allí mucho antes.


Las películas son una gran forma de contemplar el arte, ya que en ellas se recogen varias áreas del mismo, como son la música, danza, escultura, pintura.. Por esto, creo que es importante que los niños y niñas perciban el arte a través de ellas, ya que a parte de ser una forma entretenida de mostrárselo, es muy completa.


Miriam García-Navas.

1 comentario:

  1. Muy bien elegida la historia, tienes razón Miriam, somos todos un poco Rapuncel en este tiempo de confinamiento y da para pensar en muchas cosas

    ResponderEliminar

RECUERDOS. Natalia Julbez

Hace unos días hablé sobre el día de la madre y la sorpresa que hicimos a mi abuela, y d esde ese día llevo queriendo hacer esta entrada muc...