lunes, 25 de mayo de 2020

MÁS DE 138.000 PERROS Y GATOS ABANDONADOS EN ESPAÑA. Natalia Julbez

Hoy quiero hablar sobre la cantidad de perros que se abandonan, sobre todo en España. Me han entrado ganas de hablar sobre este tema ya que hace mucho tiempo mi familia y yo estamos buscando un perro para adoptar, y viendo muchas páginas de protectoras y siguiendo día a día lo que suben, me he dado cuenta la cantidad de perros que se abandonan.

Debemos tener en cuenta que España es uno de los primeros países en listas de abandono, y no solo de perros, sino de gatos. El último estudio que se hizo sobre el abandono a animales en España fue en el 2018, con la cifra de más de 138.000 perros y gatos abandonados Me da mucha pena que haya gente capaz de hacer esto a unos animales tan indefensos, que lo único que hacen es hacer compañía y dar cariño a los demás.

He querido hablar sobre esto, porque durante el confinamiento muchas perreras y muchas protectoras han tenido que cerrar y no dar en adopción a perros o gatos por la demanda y la cantidad de familias, que justo estos meses, querían adoptar un animal. Con esto no estoy diciendo que haya familias que lo hayan hecho de verdad, sino que es mucha casualidad que justo los meses en los que solo se puede salir a la calle para pasear a los perros, tantas familias hayan decidido adoptar. En mi opinión, la mayoría de los perros que han sido adoptados durante estos meses de confinamiento, por desgracia van a volver a ser abandonados. Es muy triste pensarlo, pero somos unos de los primeros países en las listas de abandonados. Muchas familias lo único que quieren es un animal cachorro y cuando ven que ya se hace grande lo abandonan o en la calle o lo llevan a perreras porque dicen que ya no se pueden hacerse cargo.

Espero que con algunas de las imágenes la gente sea consciente de lo que realmente pasa con los animales. Cuando yo tenía 9 años acogimos un perro de la ONCE para adiestrarlo. Fueron unos años muy buenos en los que nosotros aprendimos mucho sobre lo que significaba tener un perro, nos daban "cursos" y también hacíamos reuniones con más familias que estaban haciendo la misma labor que nosotros. En cuanto tienes un perro, además de ser entretenimiento al principio por educarle, en el momento que entra por la puerta de casa, se convierte en un miembro más de la familia. Hay que saber cuidarlos y hay que dedicarles mucho tiempo, más del que la mayoría de la gente se cree. Por todo esto es necesario que la gente se conciencie de lo que realmente le pasa en España con este tipo de animales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECUERDOS. Natalia Julbez

Hace unos días hablé sobre el día de la madre y la sorpresa que hicimos a mi abuela, y d esde ese día llevo queriendo hacer esta entrada muc...