martes, 19 de mayo de 2020

¿ARTE O VANDALISMO? Miriam García-Navas.

Un grafiti es el resultado de pintar de manera abstracta en las paredes de forma libre, ilimitada y creativa con fines de divulgación y expresión cuya esencia es le cambio y la evolución.

Pero...¿estos son considerados arte o vandalismo?

Hay muchos tipos de opiniones. Por un lado, hay quienes defienden la idea de que los grafitis son un deterioro de las calles, algo horrible que destroza las ciudades. Sin embargo, las personas que los pintan se consideran como artistas que trabajan en lienzos públicos, y que su forma de expresar el arte es una de las más imaginativas y emocionantes.
Es evidente que cuando se realiza una pintura de este tipo en algún sitio sin permiso es algo ilegal, pero hacerlo en lugares habilitados para esto, no.



Desde mi punto de vista, hay varios tipos de grafitis, los que se realizan en las calles con el objetivo de decorarlas, o reivindicar, los cuales me parecen bonitos. Y los que se hacen sin ningún fin artístico, de formas ilegal, se hacen en puentes, calles, e incluso en el inmobiliario público.
Por lo tanto, me parece una forma de expresar el arte preciosa cuando se hace bien, y por personas que saben hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECUERDOS. Natalia Julbez

Hace unos días hablé sobre el día de la madre y la sorpresa que hicimos a mi abuela, y d esde ese día llevo queriendo hacer esta entrada muc...