lunes, 4 de mayo de 2020

HISTORIA Y OPINIÓN SOBRE EL DÍA DE LA MADRE. Andrea Medina Pérez


Hoy quiero compartir lo que pienso y opino respecto al día de la madre, dicha opinión es personal y no quiero con ello crear debates, sino qué por el contrario, lo qué quiero es dar a conocer mi opinión sobre ello.
Esta tradición se remonta a la antigua Grecia, donde se rendían homenajes a la madre de los dioses Poseidón, Hades y Zeus, conocidos como dioses del Olimpo. 
Siglos más tarde, en los países de religión cristiana, esta fecha sirvió para homenajear a la Virgen María. 
En España, el Día de la Madre comenzó a celebrarse el día 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción. Pero posteriormente se planteó una distinción entre ambos días y es por ello qué en nuestro país, desde el año 1965 el Día de la Madre, pasó a celebrarse el primer domingo del mes de mayo, como celebración de la maternidad.
A pesar de qué este día se celebra desde hace muchos años, no en todos los países se celebra el mismo día, y no ha tenido siempre el mismo sentido a lo largo de la historia. En  cada época no se ha celebrado de la misma manera, ya qué antiguamente se relacionaba con la religión y en la actualidad está muy relacionado con el capitalismo, algo con lo que no me siento nada identificada porque no me gustan las cosas materiales.

La relación que tengo con mi madre es espectacular, es la persona a la que más admiro en esta vida y a la que más quiero. Mi madre es también mi amiga, y sé que nunca me fallará. Me apoya en todas y cada una de las decisiones que tomo, le gusten más o le gusten menos, porque siempre quiere el bien para mí y me dice siempre la misma frase "Andrea si crees que es lo que quieres, lo mejor para ti y te va hacer feliz, hazlo".
Realmente muchas veces e intentado encontrar una palabra para definir lo significa mi madre para mí, y nunca encuentro la palabra apropiada porque todas se me quedan pequeñas para el sentimiento tan grande que tengo hacia ella, pero la más parecida es todo. Una palabra tan corta, formada con tan solo cuatro letras, y al mismo tiempo inmensa. Y es que mi madre para mí lo es todo en esta vida.
Por todo lo citado anteriormente, no le agradezco las cosas el primer domingo de mayo, no le regalo nada el primer domingo de mayo, y siempre le digo la misma frase el mismo día "mamá yo te quiero todos los días del año, y para mí serás la mejor madre siempre”.

Dejemos de agradecer solo un día al año, dejemos de comprar detalles y regalos el día que la sociedad nos lo impone. Hagamoslo todos y cada uno de los días, porque no hay detalle y agradecimiento más bonito qué el respeto, el amor y el cariño incondicional hacia una madre todos los días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECUERDOS. Natalia Julbez

Hace unos días hablé sobre el día de la madre y la sorpresa que hicimos a mi abuela, y d esde ese día llevo queriendo hacer esta entrada muc...